Seminario de Vinos del Nuevo Mundo

Publicado el 4 de mayo de 2022

El pasado 18 de abril, Grupo MERINO en colaboración con Grupo MEDDIS, organizaron un nuevo Seminario de Vinos del Nuevo Mundo, particularmente centrado en los vinos de Nueva Zelanda y Sudáfrica.

El curso fue impartido por el distinguido profesor Juancho Asenjo, una de las personalidades que más ha influido en la formación de grandes sumilleres de España.

En primer lugar, Juancho Asenjo nos invitó a descubrir Nueva Zelanda y su Isla norte. Su situación demográfica e historia y las diferentes denominaciones de origen como Auckland, Hawkeys Bay, Waipara valley y Martinborough. Conocimos también su clima, sus suelos y terruños, las variedades tintas y blancas y su viticultura y enología.

Una vez ubicados, Ada Iacob y Pablo Franco, miembros del equipo de Grupo MEDDIS nos dieron a conocer tres de sus magníficas bodegas:

Dry River, Ata Rangi y Kumeu River a la vez que pudimos degustar sus vinos.

Continuamos el viaje por la Isla sur de Nueva Zelanda y las características de las diferentes denominaciones de origen como Marlborough, Nelson, Canterbury, Gisborne y Central Otago y conocimos curiosas peculiaridades de las bodegas:

Lawsons Dry Hills, Pegasus Bay, Pyramid Valley y Quartz Reef a la vez que catar sus excelentes vinos.

Cata a ciegasPor supuesto, no podía faltar la tan esperada cata a ciegas, en la que testamos las destrezas de los sumilleres que asistieron. La cata consistió en reconocer de qué continente, país y bodega procedían los diferentes vinos Chardonnay que estaban degustando, se cataron vinos de Nueva Zelanda, Chile, Grecia, Israel, Moldavia, Sudáfrica y Francia.

Tras un breve descanso, continuamos con Sudáfrica. Conocimos las características de este singular país y las regiones de Stellenbosch, Swartland, Elgin y Western Cape y se cataron vinos de las bodegas Kanonkop, Thelema, Jordan, Delaire Graff, Rall, Mullineux, David & Nadia, Paul Cluver, Richard Kershaw, Shannoon y Thorne and Daughters.

Lo cierto es que fue una jornada de lo más productiva, dinámica y placentera, en la que todos, tanto asistentes como impartidores, salieron gratamente encantados.

Agradecer a Grupo MERINO todo el esfuerzo por que esto fuera posible y saliera todo perfecto y, como no,  a los asistentes por dedicarnos su valioso tiempo.

Seminario

 

Pin It on Pinterest