Kumeu River

Kumeu River Maté’s Vineyard Chardonnay 2020 – 100 puntos James Suckling.

 

Kumeu River

(haga clic en la bandera para ver las bodegas de este pais)

Kumeu River en Auckland, isla norte de Nueva Zelanda.

Kumeu River Maté’s Vineyard Chardonnay 2020 –

100 puntos James Suckling.

Se trata del segundo vino neozelandés que recibe el 100/100. Pruébalo a ciegas y pensarás que es un buen Chablis con mucha mineralidad y frescura. Pero lo que tiene en su copa es el Chardonnay de Kumeu Rivers… a un precio en el que se siente la tentación de sacar brillo a las copas y volver a comprobarlo.

La historia de Kumeu River comienza en 1937, cuando la familia croata Brajkovich llegó a Nueva Zelanda. Después de trabajar en las plantaciones de caucho durante varios años, habían ahorrado lo suficiente para comprar una pequeña propiedad en Kumeu con su propio viñedo. En su país, Croacia, habían cultivado algo de vino, así que no partían de cero. Aun así, hay que quitarse el sombrero ante la familia Brajkovich, que ha ido ampliando y perfeccionando su producción a lo largo de los años, una producción que hoy alcanza un cuarto de millón de botellas al año procedentes de 30 hectáreas de viñedos. Es impresionante si se tiene en cuenta que todo se cosecha a mano y nada se deja al azar.

Es una empresa familiar con mayúsculas. Son tres hermanos, cada uno con sus propias responsabilidades: Michael es el enólogo, Paul se encarga del marketing y Milan de los viñedos. La bodega está dirigida por su madre, Melba, que estuvo casada con Maté Brajkovich, quien realmente impulsó Kumeu River Wines desde los años 50 hasta su muerte en 1992.

Es la línea de vinos Chardonnay, tanto de viñedos individuales como de mezclas, la que ha dado nombre a Kumeu River. Pero también producen un Pinot Gris y Pinot Noir, de gran calidad.

Su  viñedo se ha convertido en el punto de referencia mundialmente reconocido para Chardonnay producido fuera de Borgoña.

Pin It on Pinterest