SPIOENKOP WINES

«Es muy importante entender a tu viñedo y trabajar con la naturaleza, pues esta lo proporciona todo, no hace falta agregarle nada.» – KOEN ROOSE

 

spioenkop

(haga clic en la bandera para ver las bodegas de este pais)

Spioenkop en el corazón del valle de Elgin, Sudáfrica.

La bodega Spioenkop se estableció en 2008 con Koen Roose como enólogo.

Los viñedos de la bodega Spioenkop están situados en la región de Elgin, en la cima de la colina Spioenkop, en las tierras altas de Grabouw.

Las empinadas laderas de este lugar descienden desde los 300 m hasta los 210 m, lo que hace que el trabajo con tractores en Spioenkop sea imposible y demasiado peligroso; además, el viento, como mayor desafío, dificulta el trabajo en los viñedos. Spioenkop fue la primera bodega que plantó Pinotage en la región de Elgin.

La visión del enólogo y copropietario belga Koen Roose es producir vinos atractivos y genuinos, pero únicos y quizás incluso salvajes e indómitos. La personalidad es primordial aquí, ya sea en lo que respecta a su atípica plantación de viñedos o a la combinación de viejos y nuevos mundos en su bodega boutique; la tecnología y los análisis de laboratorio sólo sirven de apoyo al vinicultor, pero esto no resta importancia a su aportación humana.

La cartera de Spioenkop, compuesta por dos Sauvignon Blanc diferentes, un Chenin Blanc, un Riesling y un aclamado Pinotage, se ofrece en las dos series de vinos «1900» y «Spioenkop Wines».

Para los amantes del vino que prefieren los vinos de calidad mineral y creados de forma sencilla y elegante, los vinos de la gama Spioenkop son la elección perfecta. Todos los vinos se producen con uvas 100% de Elgin. La gama «1900» ofrece un estilo más completo, rico y tropical, pero al mismo tiempo tiene una maravillosa elegancia.

 

Pin It on Pinterest