JORDAN

«Raices sudafricanas, aclamadas mundialmente».

 

(haga clic en la bandera para ver las bodegas de este pais)

Jordan Wine Estate se encuentra en Stellenbosch, Sudáfrica.

La finca familiar Jordan Wine Estate, situada en el corazón de Cape Winelands y se ha ido transformado hasta convertirse en una de las principales fincas de Sudáfrica.

Gary y Kathy Jordan llevan elaborando vinos galardonados desde 1993 en su propiedad de 164 hectáreas en la ladera de una colina con una historia de cultivo de uvas que se remonta a más de 330 años.

Únicas por diseño de la naturaleza, las laderas de Jordan están orientadas al norte (donde sobresale el Cabernet Sauvignon), al sur (donde el Sauvignon Blanc compite con los mejores del mundo), al este (donde el Chardonnay produce vinos blancos de tipo borgoñón) y al oeste (donde los viñedos de Syrah disfrutan del sol de la tarde y de los suelos de grava).

Los antiguos suelos han evolucionado a partir del granito del Cabo, de 600 millones de años de antigüedad, y abarcan desde suelos arcillosos profundos y bien drenados hasta suelos de grava y arena situados sobre arcilla. Las elevaciones del viñedo oscilan entre los 150 y los 410 metros sobre el nivel del mar. El océano Índico se encuentra a 15 kilómetros al sur y el océano Atlántico a 24 kilómetros al oeste, lo que permite a la familia Jordan especializarse con variedades clásicas adaptadas a los distintos microclimas.

La moderna bodega está diseñada en torno a un sistema de flujo por gravedad que utiliza la refrigeración natural, y la fermentación y el envejecimiento tienen lugar en bodegas subterráneas.

Pin It on Pinterest