colmant

«Elaboramos con impecable precisión y gran pasión, nuestros vinos Cap Classique»

 

Colmant

(haga clic en la bandera para ver las bodegas de este país)

Colmant se ubica en Franschhoek, Sudáfrica.

En 2002, en la búsqueda de su pasión, Jean-Philippe Colmant hizo el ‘gran movimiento’ con su familia de la Bélgica francófona a un pequeño paraíso en el Cabo Occidental.

“Habiendo sido propietario y director de un negocio de fabricación de piedra durante doce años en Bélgica, sentimos que había llegado el momento de cambiar de dirección, de intentar algo nuevo, de crear algo que pudiéramos disfrutar haciendo ahora y que beneficiaría a nuestros hijos en los años venideros”.

En sus viajes por el Cabo, descubrió el encantador valle de Franschhoek y compró una pequeña propiedad de 5 hectáreas que formaba parte de la granja original de La Motte otorgada a uno de los hugonotes franceses en 1694.

Aunque siempre he sido un buen consumidor de vino y espumante, no sabía nada de cómo se hacía. Yo era un hombre de negocios, no un agricultor ni un enólogo”.

Implementó un plan ambicioso para establecer una instalación en la que producir sus propios vinos Cap Classique, la construcción de la primera bodega de Sudáfrica dedicada exclusivamente a Cap Classique.

Una vez finalizada la construcción de la bodega en 2005, la finca estuvo lista para su primera cosecha en 2006.

Soy autodidacta y, por lo tanto, en los primeros días pasé mucho tiempo viajando por Champagne y Winelands para conocer a muchos fabricantes de burbujas. 

Fue en 2019 cuando se anunció que Paul Gerber, uno de los principales productores de Cap Classique de Sudáfrica, se había unido al equipo como enólogo. Paul llegó con una gran cantidad de conocimientos y comparte la pasión de JP de esforzarse por producir el Cap Classique boutique más fino de Sudáfrica.

Pin It on Pinterest