Hacer vinos finos es la aspiración de la bodega Shannon
En Shannon Vineyards, un enfoque en los principios de la viticultura refleja nuestro compromiso con la elaboración de vinos como una expresión del terroir.
11/12/2020
Leer más
ocultar
2020-12-11
En Shannon Vineyards, un enfoque en los principios de la viticultura refleja nuestro compromiso con la elaboración de vinos como una expresión del terroir. Hacer vinos finos es nuestra aspiración permanente, y para ello hemos reunido un equipo talentoso que comparte nuestra pasión. Nuestras uvas provienen de excepcionales viñedos de ladera de montaña sobre las orillas de la presa de la península en el valle de Elgin. Estos lugares de viñedos únicos, combinados con el equipo de viticultores de gran experiencia de Kevin Watt y James Downes, y una filosofía de elaboración de vinos de intervención mínima seguida por los enólogos Gordon Johnson y Nadia Cilliers, producen vinos con personalidades distintivas. Cada vino tiene un sentido de lugar. Son seductores y memorables por su complejidad, estructura y elegancia.

El Valle de Elgin ha sido considerado durante mucho tiempo el centro de las manzanas y las peras de Sudáfrica, y actualmente los más prestigiosos vinicultores de Sudáfrica están estableciendo viñedos en la zona, lo que demuestra su evidente potencial de elaboración de vinos. James y Stuart son apasionados por maximizar el potencial del Valle de Elgin y de Sudáfrica a través de los vinos de Shannon Vineyards. James es responsable de la gestión de los viñedos y respeta la elaboración de los vinos de Gordon y Nadia, mientras que Stuart se centra en la comercialización.
Gremio del Vino del Valle de Elgin
El Valle de Elgin es excepcionalmente generoso. Dentro de su breve historia vinícola, sus elegantes vinos han ganado una cantidad desproporcionada de codiciados premios locales e internacionales, sin mencionar la aclamación de la crítica. Las razones son: el impulso y la pasión de los viñedos familiares que ocupan el fondo del valle, y la generosidad de la naturaleza.

EL VALLE DEL ELGIN ES UNA DE LAS REGIONES VINÍCOLAS IDEALES DEL MUNDO POR MUCHAS RAZONES:
Una confluencia única de diversos microclimas con proximidad al Océano Atlántico. Una cubierta de nubes fría y una gran altitud. Inviernos fríos y lluvias adecuadas con suelos complejos y antiguos. Las uvas en Elgin tardan más tiempo en madurar en las vides. Esto significa un pH bajo, buena acidez natural y sabores maduros perfectamente equilibrados. Por eso los premios. Y por eso la marca única del Valle son los vinos clásicos, con elegancia, estructura y excelente potencial de envejecimiento.